Uber gana frecuencia de uso pero pierde 1,000 conductores

La utilización de Uber en Puerto Rico ha cambiado de manera notable desde el impacto del huracán María, tanto del lado de los socios conductores como de quiénes y para qué utilizan la plataforma, informó Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber Caribe.

“Ya en el negocio estamos a niveles prehurácan, pero antes había 4,000 socios conductores y ahora hay unos 3,000”, precisó el ejecutivo, en entrevista con Negocios, sobre la reducción que atribuyó al fenómeno de emigración tras el ciclón.

A la vez, comentó que ese total se ha mantenido estable porque “muchos conductores ven en Uber la oportunidad de generar ingresos tras haber perdido su trabajo o porque su familia está en dificultades”.

En cuanto a la base de usuarios, Gutiérrez indicó que se ha mantenido por los 134,000, aun cuando el flujo de turistas ha sido mucho menor. Indicó que esto ha sido posible porque el influjo de voluntarios, empleados federales y de las compañías que apoyan el proyecto de restauración eléctrica han compensado en algo la merma en turismo.

Pero también destacó el factor de que más puertorriqueños se vieron en la necesidad de probar el servicio después del desastre, debido a que el Tren Urbano no estaba en operaciones o por daños a sus vehículos particulares.

“Hoy tenemos una mayor frecuencia de uso por gente que nos probó durante la emergencia y hoy nos siguen utilizando para ir al trabajo, por ejemplo”, abundó.

A su vez, esta tendencia de uso más frecuente en zonas urbanas más amplias, aumenta el potencial de ingresos para los socios conductores que, siendo 1,000 menos, tienen acceso a mayor cantidad de usuarios que antes, planteó.

Por su parte, Julie Robinson...

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