Uber sorprende a taxistas
Después de meses de negociación con la gerencia de Aerostar, empresa que administra el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM), la red de transporte Uber comenzó ayer a recoger pasajeros en el principal puerto de entrada a Puerto Rico, tomando a los taxistas del patio y a sus propios socios conductores por sorpresa.Al llegar a un acuerdo con Aerostar, Uber se abre paso en el mercado local para competir, en igualdad de condiciones con los más de 1,000 taxistas que operan en LMM, para transportar a los casi cuatro millones de puertorriqueños y turistas que pasan por allí cada año."El monto ($3) es exactamente el mismo que pagan los taxis. Enfatizo que aquí lo importante es que hay igualdad de condiciones", dijo el gerente general de Uber para Panamá y el Caribe, Gabriel Gutiérrez, en exclusiva con Negocios.Ahora, sus casi 4,000 socios conductores también podrán recoger —no solo dejar— a pasajeros en el aeropuerto internacional y, aunque no usarán el mismo sistema que los taxistas, sí deberán seguir las directrices del Negociado de Transportación y Servicios Públicos (NTSP).Todos los socios conductores deberán lucir la calcomanía de Uber en la parte inferior del parabrisas, tener a la mano la hoja de ruta con los detalles de su pasajero y la certificación impresa del NTSP, explica el comunicado que recibieron sorpresivamente los socios conductores de Uber ayer en la mañana, del que este medio obtuvo copia.Después de esperar en una fila virtual, que simula la que realizan los taxistas de manera física, los socios conductores de Uber solo podrán recoger pasajeros en una de dos áreas designadas, por lo que Gutiérrez instó a los usuarios a buscar los rótulos en el aeropuerto."Así como los taxis tienen su área de recogida, hay un área de recogida para las ERT (empresa de red de transporte, por sus siglas en inglés) y, en nuestro caso, Uber. Al salir de la terminal A o la terminal B, hay una señalización que dice ‘Rideshare’ que muestra hacia dónde te tienes que dirigir y allí está el área de recogido (para Uber)", explicó.A unas tres horas de este medio reportar que los agentes del NTSP habían intervenido con varios socios conductores que no siguieron las instrucciones para recoger pasajeros en el aeropuerto internacional, Uber les recordó, a través de la aplicación móvil, que transitaran por el carril...
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