Ubiles: 'Fue una gran experiencia'

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Los Wizards de Washington no le renovaron ayer el contrato al jugador boricua y lo enviaron de regreso a la Liga de Desarrollo de la NBA (NBDL) al equipo Dakota Wizards.

Ayer, Ubiles no tenía nada que lamentar. Todo lo contrario. Lucía agradecido y satisfecho con la oportunidad de haber cumplido su sueño de llegar a la liga enebeísta con un contrato de 10 días.

Con su firma, el alero se convirtió en el décimo canastero puertorriqueño en firmar en la NBA.

"Fue una gran experiencia. Era una de las cosas que quería en mi carrera. Jugué a un alto nivel y aprendí mucho en estos días", declaró Ubiles a El Nuevo Día.

En ese periodo, los Wizards jugaron seis partidos y el canastero nacional estuvo activo en cuatro de ellos, totalizando 14 puntos con 12 rebotes.

También lanzó de 18-5 de campo, a la vez que promedió 13.0 minutos por cotejo. Su mejor partido fue ante Atlanta al lograr 10 puntos en 18 minutos. Su espacio en el roster fue ocupado por Cartier Martin.

"La transición de la NBDL a la NBA es difícil. En la NBDL estás bien activo en la ofensiva y en la NBA el tiempo de juego es más limitado, jugando 10 o 13 minutos, sin tomar muchos tiros. Es muy difícil probarse en tan poco tiempo, pero creo que hice un buen trabajo", expresó el versátil canastero.

"Ahora voy de nuevo a la NDL y espero que surja otra oportunidad de regresar a la NBA. Tengo la esperanza de que me llamen de nuevo, sea Washington u otro equipo, antes de que concluya la temporada", abundó Ubiles, de 25 años.

Ubiles cumplió su sueño de ser enebeísta, luego de una complicada travesía en el último año y medio debido a una lesión que lo alejó del tabloncillo, y a una reducida participación con los Indios de Mayagüez en el BSN.

La experiencia que le dio otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR