La UFC noquea al boxeo en popularidad

El que tenga dudas sobre esta aseveración está confundiendo las abejas con los aviones: en los últimos dos años las artes marciales mixtas (MMA), con Dana White a la cabeza, han superado el pugilismo profesional en asistencias a sus eventos en todo el mundo y ha sabido además vender el nacionalismo que normalmente es el clavo caliente que gusta agarrarse el fanático de los deportes de contacto físico extremo.En 2001, la MMA, tenía poco arraigo, pero surgió la mano hábil de White, de 50 años y expromotor boxístico, y la puso en el sendero correcto, ocupando su presidencia y llevando además la voz cantante ante los medios de comunicación.Su crecimiento fue tal que en 2016 vendió la UFC a WME en cuatro mil millones de dólares, tocándole a él la tajada de $360,000,000 del grupo de 27 accionistas, que incluye a actores, cantantes y gente que gusta de invertir plata en espectáculos.De hecho, White, que no acabó sus estudios universitarios, se enteró que Semaphore Entertainment Group estaba vendiendo la UFC en 2001, y convenció a su amigo de infancia Lorenzo Fertitta y su hermano Frank, ejecutivos de Station Casinos a que la adquirieran y el resto es historia.En la UFC hay nueve categorías: paja, mosca, gallo, pluma, ligero, welter, medio, semipesado...

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