Una última oportunidad

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

El equipo boricua llega a esta última serie del Grupo A con la fatídica foja de 0-10. Es el único sexteto que todavía no ha conocido el triunfo y, al haber perdido todos sus encuentros por 3-0 o 3-1, tampoco ha acumulado puntos en la competencia.

Ha sido un torneo decepcionante para Puerto Rico, pero no del todo inesperado. En su debut en una Liga Mundial, a los boricuas les tocó en el 'grupo de la muerte' con Brasil (campeón mundial), Polonia (campeón europeo) y Estados Unidos (campeón olímpico).

El sexteto capitaneado por Héctor 'Picky' Soto ha luchado valientemente ante estos equipos de clara superioridad técnica y física y, por momentos, se ha ido de tú a tú con todos ellos. Pero sus mejores esfuerzos no han sido suficientes para que Puerto Rico se llevara, al menos, dos sets, y mucho menos un partido.

El equipo patrio tuvo su mejor oportunidad el viernes pasado, en Polonia, cuando les ganaron el primer parcial por 26-24 a los locales y, en el segundo, tuvieron un 'set point' que, de lograrlo, le hubiera dado a Puerto Rico, al menos, un punto en la Liga Mundial. No pudo ser; los europeos se recuperaron para llevarse el parcial, 28-26, y ganaron los próximos dos sets para completar la victoria y dejar a los boricuas en cero.

Puerto Rico volverá a intentarlo este fin de semana en Long Beach, California, sede del sexteto estadounidense. Y hay razón para sentir algo de optimismo: algunos de los mejores momentos del equipo boricua se han dado ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR