Ultiman a cuatro

Por Javier Colón Dávila y Melisa Ortega Marrero

redaccioncentral@gfrmedia.com

El joven se encontraba en condición crítica en el Centro Médico de Río Piedras tras ser baleado junto a otros tres sujetos frente a una residencia en la calle Principal de la referida comunidad sanjuanera.

Su madre, Carmen García, dijo frente a la sala de emergencias de la institución hospitalaria que la última vez que vio a su hijo fue a las 11:00 p.m. del sábado. "Me dijo: 'Vengo ahora'", recordó la mujer, mientras hacía un gran esfuerzo para hablar.

García relató que, entre las 12:30 a.m. y la 1:00 a.m. de ayer, le notificaron que su hijo había sido herido de gravedad en medio de una balacera. El joven resultó con heridas de bala en el abdomen y la cabeza.

"Estaba en el lugar equivocado", dijo la mujer. "Mi hijo no se metía con nadie. No le hace daño a nadie", reclamó.

Especialistas médicos certificaron la muerte de Sánchez García a eso de las 12:50 p.m., luego de que sufriera una complicación cardíaca secundaria a su cuadro clínico, indicó el doctor Israel Ayala Oliveras, director de la Sala de Emergencias del Centro Médico.

Ante las especulaciones de si los órganos del boxeador pudieran ser donados, el galeno señaló que su cuerpo no había sido desconectado aún y no le correspondía al hospital hacer la solicitud.

Fue la tercera masacre del año -las otras ocurrieron el 23 y el 28 de febrero- y también la mayor: las dos previas produjeron tres muertes cada una.

De acuerdo con la pesquisa preliminar, dos hombres fallecieron en el lugar de la masacre y un tercero murió minutos más tarde en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Belaval, informó el comandante Israel Vázquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR