Ultimátum de la abogada de la ex pareja de Papulín

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Esta vez, la abogada de Dávila, Rosana Soto, emplazó al Departamento de la Familia y a la Administración para el Sustento de Menores (Asume) para que en 24 horas (a partir de esta publicación) le entreguen unos documentos que necesita para poder contestar un recurso apelativo que Moyett, quien fue encarcelado en diciembre por adeudar pensión, radicó en el Tribunal de Apelaciones.

Soto expuso que a ella y a su clienta, Asume y Familia le están violando el derecho al acceso a la información, pues llevan solicitando desde enero el informe certificado de la investigación del caso de revisión de pensión alimentaria que Asume realizó sobre Dávila, ante señalamientos de irregularidades o de manejo inadecuado en esa agencia sobre el controvertible caso de pensión que Moyett y su ex enfrentan.

Soto expuso que su clienta tiene hasta el 7 de marzo para radicar contestación de la apelación de Moyett, y hasta hoy no tienen lo solicitado. En diciembre, Moyett solicitó a la corte paralizar la pensión alimentaria que adeuda a dos hijos de 15 y 17 años que procreó con Dávila, y que examine las "pruebas" de los gastos que ha presentado ella ante Asume.

Esto, porque él alega que Dávila junto a "amigos" de la oficina de Asume en Caguas cometió "chanchullos" para inflarle la pensión, lo que motivó su encarcelamiento el pasado 20 de diciembre por adeudar, según el Tribunal de Caguas, $ 21,000 de pensión.

No obstante, Dávila también denunció a este diario irregularidades por parte de Asume sobre su caso.

Ante estas denuncias, la secretaria del Departamento de la Familia, Yanitisia Irrizarry, ordenó a Asume investigar los expedientes de Dávila y de Moyett para identificar alguna irregularidad por parte de estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR