Último 'break' para ver el Atlantis

Por Raisa Rivas Español

Antes será protagonista de un gran evento en el KSC. El 2 de noviembre será trasladado del "Vehicle Assembly Building" o VAB, del Centro Espacial Kennedy donde ha estado hasta ahora, al Centro de Visitantes, y aunque el trayecto es de solo diez millas se anticipa que tardará todo el día.

El recorrido es por área restringida al público pero como parte del evento especial se están vendiendo boletos con diferentes niveles de acceso para ver el momento histórico, el último en que estará en movimiento el transbordador.

Ya a las 7 a.m. iniciará el traslado que se hará a dos millas por hora en un aparato especial de transportación de 106 pies de largo. La primera parada será en las oficinas centrales del KSC para ser recibido con fanfarria por los empleados de NASA y después continuará hasta el Parque de Exploración Espacial de Florida, un área de 65 acres donde habrá un festival, exhibiciones y los astronautas que participaron en la Misión STS-135, la última del Atlantis.

"El viaje final del Atlantis marca la última vez que se verá un transbordador en movimiento o al aire libre, haciendo de esta experiencia una irrepetible y emotiva', dijo Bill Moore, oficial principal de Operaciones del Complejo de Visitantes.

Al caer la tarde lo trasladarán al Centro de Visitantes, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR