Últimos desalojados llegan a Puerto Rico

Llegaron con los primeros rayos de sol. Algunos pisaron suelo boricua con la huella del cansancio en el rostro. Otros, aliviados de sobrevivir la furiosa embestida del huracán Irma a la isla de San Martín.

Al filo de las 6:00 a.m., el crucero Majesty of the Seas atracó ayer en el muelle 4 del Viejo San Juan, mientras que el Adventure of the Seas soltó ancla en el muelle Panamericano.

Ambos barcos trasladaron gratis a 569 pasajeros, que en su mayoría utilizarían a Puerto Rico como punto de transbordo para llegar a su destino final.

Abordo del barco viajaban ciudadanos estadounidenses, colombianos y dominicanos.

En el interior del muelle y fuera del ojo público, los recibió el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Omar Marrero, y el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

Luego de pasar por el trámite de aduanas de rigor, la mayoría de los hombres y mujeres que ayer desembarcó en el Viejo San Juan apretó el paso al acercarse al umbral de la puerta de salida, donde funcionarios de puertos facilitaban su acceso a transportación pública o privada.

Un grupo se dirigió al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. Otros, a hoteles o casas de amigos a pasar unos días. Pocos se alojaron en el Centro de Convenciones en Miramar, donde el gobierno estableció un refugio de emergencia para recibir a los vecinos de los hermanos países afectados por el ciclón.

Acompañado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR