Unánime fallo de culpable por decapitar a contratista

Por Osman Pérez Méndez

operez@elnuevodia.com

Salas Cordero cometió el brutal asesinato junto a su primo Erick Cordero Barreto, cuando ambos tenían 17 años. Los hechos ocurrieron en el barrio Voladora de Moca, donde vivía el contratista de 45 años, que a su vez era también primo de sus dos asesinos.

El dúo aceptó su culpa poco después, y fue acusado de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.

Cordero Barreto ya se había declarado culpable por los hechos el pasado 21 de febrero, y fue condenado a 107 años de prisión. En cuanto el juez Jaime Rodríguez supo de la determinación del asesino de renunciar al juicio por jurado y declararse culpable, le impuso la sentencia de 99 años por el asesinato en primer grado y otros cuatro años por cada uno de los dos cargos de violaciones a la Ley de Armas.

Salas Cordero, en cambio, se sometió al proceso de juicio completo. El caso se vio en la sala del juez Hiram Cerezo, en el Centro Judicial de Aguadilla.

Salas Cordero se expone a un sentencia de por lo menos 99 años de prisión tan solo por el asesinato en primero grado.

El caso es recordado por el particular sadismo que mostraron los asesinos, quienes le propinaron a su víctima 127 puñaladas, y luego le cortaron la cabeza y la colocaron en el counter de la cocina. Como si no fuera suficiente, se tomaron el tiempo de colocar fotos de familiares alrededor de la cabeza, así como sobre el pecho del cuerpo decapitado, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR