Se une Carmen Yulín a campaña por la paz

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

El grupo, fundado por tres jóvenes boricuas, busca crear conciencia sobre todo en los más pequeños.

Y ayer, en el marco de una actividad con los vecinos del Caño Martín Peña, el proyecto logró el apoyo de una importante aliada: la alcaldesa electa Carmen Yulín Cruz, quien fue invitada por la presidenta de las comunidades del G-8, Lucy Cruz.

"Queremos que la gente tome conciencia de que 1,136 no es solo un número, son 1,136 seres humanos", dijo la alcaldesa entrante.

Kilo 365 es un proyecto segmentado en tres partes. La primera era recolectar 1,136 pares de zapatos, uno por cada víctima violenta del 2011. Esa fase ya la lograron.

"Ya tenemos los 1,136 pares. Ochenta y dos de mujer y 1,054 de hombre, porque queríamos que fuera representativo de las víctimas", dijo una de las fundadoras del grupo, Kazandra Santana.

Se destacó que 10 de los pares de zapatos recolectados pertenecen a víctimas de crímenes violentos, entre ellos uno del adolescente Stefano Steenbakkers Betancourt, asesinado en agosto pasado en un intento de "carjacking".

Ahora Kilo 365 entró a la segunda etapa de su iniciativa, en la que realizarán talleres en distintas comunidades para educar sobre la violencia.

"No queremos que esto siga sucediendo y nuestro 'target' son los niños, porque queremos que su futuro sea diferente", expresó Hazel Echevarría.

De hecho, Echevarría destacó que la mamá de Stefano, Zorimar Betancourt, les dijo "los próximos zapatos pueden ser los tuyos" al momento de hacer su donación y explicar por qué la ciudadanía se debe unir a la iniciativa.

Parte del taller incluye pintar y adornar los zapatos de color dorado.

"Elegimos el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR