Une diversos servicios para el hogar en un solo portal

Entró a una firma de contabilidad para adquirir experiencia mediante un internado y salió con una idea de negocio que luego hizo realidad.

Así se resume la historia de Gileyxis Santaella, quien fundó la empresa emergente Bonjour Ana cuando aún era estudiante de contabilidad en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

“Al salir a las 9:00 de la noche de trabajar y darme cuenta de que ese iba a ser mi estilo de vida en un futuro, me preguntaba quién me iba a hacer la compra y quién me iba a organizar la casa. ¿Quién le hace todo esto a estas personas?”, contó la joven al recordar las largas jornadas de labor de ella y sus compañeros en la firma PricewaterhouseCooper.

Con esta preocupación en mente, regresó a sus cursos universitarios. “Investigué lo que hay en el mercado ahora mismo y vi que sí existen servicios de limpieza en el hogar, de ‘delivery’ de compra y de ‘dry cleaning’, pero por separado”, observó.

Por eso desarrolló Bonjour Ana, al que describe como “tu asistente personal para el hogar y necesidades diarias”. Se trata de una página web a través de la cual se puede coordinar desde servicios de limpieza del hogar y de lavandería hasta “delivery” de compra de alimentos, plomería, electricidad y “handyman”.

“Lo que se hace es que se coordina todo en un solo lugar para que el cliente no tenga que gastar tiempo ni energías en buscar personas que le provean estos servicios por separado”, resaltó Santaella.

¿Cómo funciona? La emprendedora explica que el usuario accede a la página web www.bonjourana.com, hace clic en “Coordinar servicios”, selecciona los servicios que desea e ingresa la fecha, hora y lugar en que quiere recibirlos, así como información acerca de la cantidad de habitaciones y baños de la casa o apartamento. En el caso de la compra, la página cuenta con un supermercado virtual en donde el cliente selecciona los artículos que quiere que Bonjour Ana le lleve al hogar. El portal solo acepta pagos con tarjeta de crédito.

En la fecha y hora acordada, personal de Bonjour Ana llegará a proveer el servicio. Después, la startup envía al cliente una encuesta para conocer su nivel de satisfacción con el servicio. “De no estar completamente satisfecho, enviaremos a otra persona para completar cualquier detalle que haya faltado”, aseguró Santaella.

Recalcó que en Bonjour Ana “contamos con un servicio accesible, precios cómodos en comparación con otros, y confiable porque todo personal se entrevista, se adiestra y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR