Lo que une Karla Michelle

EDUARDO BHATIA

SENADOR POR EL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO

A pesar de las múltiples campañas y las uniones y alianzas para detener esta práctica estúpida e irresponsable, muchos en Puerto Rico prefieren jugar con la vida de otros por el amor al ruido de las balas. Si uno, como parte del pueblo, ha seguido la trágica noticia por 13 días y ha sufrido los altibajos de la misma, no me quiero imaginar lo que conlleva estar en los zapatos de los progenitores de Karla.

La angustia no viene solo por la pérdida, sino porque el criminal ha quedado impune. Mientras guardamos silencio por la memoria de una víctima inocente, el cobarde, sea hombre o sea mujer, guarda silencio como prófugo de la justicia y de su propia conciencia (si es que tiene una).

Pero todo no se puede quedar en estos silencios y reflexiones; debe pasarse a la acción. Gandhi dijo: "No puede haber oración sin sacrificios". Habrá que sacrificar unas cosas y modificar muchas más para que esto pare.

Yo, por ejemplo, estoy listo para controlar la venta y uso salvaje de las balas en Puerto Rico. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la tragedia y aunque tengamos fe, debemos dar de nuestra parte para acabar con esta práctica. ¿Por qué dispararon? ¿Por qué el causante de esta tragedia anda suelto? ¿Cómo, como pueblo, podemos hacer para combatir la criminalidad?

Podemos hacernos mil preguntas, pero tenemos que ser parte del cambio.

Si algo hizo Karla Michelle fue unirnos, y es ahí entonces, en donde veo esperanza. No importa la religión, los partidos, las clases sociales, el género, las razas, todos nos unimos en propósito para que Karla se mejorara y para darle fortaleza a sus padres.

No tengo duda que la niña víctima inocente de una bala perdida descansará en paz. Quienes tendrán problemas asimilando esta realidad serán sus padres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR