"La única nota discordante soy yo"

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

En este musical, Tita tiene el reto de demostrar que puede interpretar algo más que el tradicional tema navideño "Ese pobre lechón", canción que adoptó hace más de tres años desde que se adentró a una cabina radial.

De la mano de su profesora de canto, Aidita Encarnación, responsable de la educación vocal del reparto de la pieza musical que subirá a escena este viernes en el Centro de Bellas Artes (CBA) Luis A. Ferré, en Santurce, Tita aceptó la encomienda de cantar.

"Mi reto es que no me apaguen el micrófono. Cuando me hablaron de ser parte de la producción, aclaré que tengo unas limitaciones y las reconozco. Respeto esa profesión y a quienes lo hacen. No pretendo ser la próxima María Callas, aunque eso llenaría el Bellas Artes, pero por el ridículo", menciona entre risas la comediante que interpretará a Lina Darling, quien es la confidente de la productora de cine Lilliam Lefleur, (Marian Pabón).

Para esta tarea, la animadora de TVO se une a un reparto compuesto por Ernesto Concepción, Sara Jarque, Wanda Sais, Michelle Brava, Yomara Lorenzo, Yezmín Luzzed, Hilda Ramos, Aidita Encarnación y los niños Rafael Andrés Vázquez y Christian Rivera.

Precisamente, es el elenco de la pieza lo que en un principio le provocó intimidación, ya "que todos cantan. La única nota discordante soy yo y si desafino todos lucen mal ".

Sin embargo, aunque carga con esa ardua presión en sus hombros, revela que el grupo de actores ha sido una escuela para ella. Prueba de ello es que además de asistir a los ensayos regulares, desde hace tres meses se acuarteló en su residencia, junto a la maestra de canto, para educar su voz.

Al estilo de un trueque, ambas intercambiaron conocimientos. Aidita repetía las notas musicales a la actriz, mientras que la animadora radial del "Happy Hour" de Fidelity le ayudaba en las coreografías de la producción.

"Tita tiene el oído...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR