"LO ÚNICO QUE QUERÍA ERA MEJORAR"

Enviado Especial

¿Por qué razón?

Pues, el jardinero central de los Gigantes de San Francisco no sale a batear en horas de la madrugada a una caja de bateo que posee en el patio de su residencia.

"Pueden estar más tranquilos", bromeó Torres, "porque cuando estoy allá, hago 'swings' a todas horas... a las dos, a las cuatro y a la cinco de la madrugada. Prendía una luz y me ponía a dar macetazos. Soy un fiebrú".

¿Y los vecinos se quejaban?

"Los vecinos abrían la ventana y yo me escondía. Lo único que quería era mejorar", agregó con una amplia sonrisa.

Esa fiebre de salir a entrenar en horas de la madrugada puede estar asociada a una condición que le diagnosticaron al jardinero hace ocho años: déficit de atención con hiperactividad.

No fue hasta el 2002 que el aguadeño supo que padecía de esa condición. Tenía 24 años en ese momento.

"La organización de Detroit me envió a hacer el diagnóstico, y fue cuando supe de la condición. En mi casa nunca se dieron cuenta y no culpo a nadie", contó Torres, de 32 años.

Los doctores le recomendaron medicarse para tratar la condición. Torres le hizo caso omiso a la sugerencia de los médicos y continuó con sus altibajos en el béisbol organizado. No lograba establecerse en las Mayores.

Fue en su noveno año como profesional que decidió acoger la recomendación médica. En el 2007, Torres comenzó a tratar su condición. Y los resultados se vieron de inmediato, mejorando sus números en las siguientes temporadas, hasta que este año firmó con los Gigantes y le llegó la oportunidad de su vida.

"Era bien difícil jugar sin estar medicado. Pensaba en muchas cosas a la vez y no tenía enfoque. Los medicamentos me han ayudado muchísimo en el enfoque y en la concentración que es tan importante en este juego. He sido más consistente desde entonces. Todos los días tomo mis pastillas y Major League Baseball (MLB) sabe que lo hago por una condición", señaló Torres consciente de los estrictos controles de dopaje que tiene actualmente MLB.

Así que no todo ha sido color de rosa para el puertorriqueño. Torres tuvo que esperar 12 años para recibir su primera oportunidad genuina en las Mayores. Y la recibió porque el jardinero titular Aaron Rowand no hizo su trabajo.

Torres aprovechó sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR