Unidad para rescatar el café

El gobierno y el sector privado unirán esfuerzos para restaurar la malograda industria puertorriqueña del café, víctima de la ferocidad del huracán María, con el objetivo de sembrar entre dos y cuatro millones de árboles el próximo año. El plan del Departamento de Agricultura, según su titular, Carlos Flores Ortega, es la siembra de dos millones de árboles, o almácigos, para el próximo cultivo.

Germán L. Negrón, gerente general de Puerto Rico Coffee Roasters, el mayor viverista de la Isla, indicó que la empresa apoyará la gestión del Departamento, pero intentará duplicar esa meta.

Según Flores Ortega, “hay escasez de semilla”, por lo que se fijó dicho objetivo.

“Hemos estado en comunicación con el Departamento, para poder entonces, en colaboración con ellos y otros viveristas, producir un total de dos millones de semillas para el 2018”, expresó por su parte Negrón.

“Ya, como iniciativa privada, estamos buscando cómo se pueden producir dos millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR