Unidas por su pasión por la Isla

Margaret Peña-Juvelier, fundadora y presidenta de la compañía especializada en bienes raíces de lujo Puerto Rico Sotheby’s International Realty, admite que nunca imaginó que trabajaría junto a su hija Oriana Juvelier.

“Desde que ella nació yo estoy en esta industria. Ella desde pequeña iba conmigo a ver las propiedades y se sentaba calladita y tenía que esperarme, a veces después de la escuela. Ella quería ser cantante, tenía otra visión para su vida, pero cuando surgió esta oportunidad de tener esta oficina y esta marca aquí en Puerto Rico, le dije, ‘Oriana, estoy pensando en esto, qué tú crees’, y me dijo ‘sí, lo quiero hacer’”, relata Margaret en su oficina frente a la Ventana al Mar, en el sector turístico sanjuanero del Condado.

Oriana cuenta que durante su infancia y juventud tomó clases de música y ópera con miras a ser cantante, por lo que completó un bachillerato dual en canto y en negocios en California. Sin embargo, admite que después de haber cumplido 20 años “decidí no que ya no quería ser cantante porque deseaba ser parte de algo más grande”.

La inquietud por los negocios, asegura, siempre estuvo en su sangre. “Mi padre era dueño de su propia firma legal y mi madre era vicepresidenta senior de Sotheby’s en Nueva York. Padres que trabajan siete días a la semana, 24 horas al día, criándome como su única hija, así que creo en el trabajo duro y en perseverar”, afirma.

Por eso, cuando su madre le propuso establecer juntas la oficina en Puerto Rico de Sotheby’s International Realty, no dudó en unirse a la iniciativa como vicepresidenta. “Quería trabajar con mi madre porque estoy orgullosa de ella y de lo que está haciendo aquí en Puerto Rico”, asegura Oriana.

Así madre e hija, quienes afirman con orgullo que son puertorriqueñas nacidas en Nueva York, se establecieron en la Isla junto a sus esposos Didier Lorence (diseñador de interiores) y Brock Sorenson (experto en tecnología e infraestructura), respectivamente. Ambos también se integraron al negocio, que en los casi cinco años que lleva establecido se ha anotado varios logros, como vender la propiedad residencial más costosa que se ha vendido en la Isla (por $10 millones), vender más de $42 millones en propiedades en 2016 y abrir en febrero pasado una nueva oficina en Palmas del Mar, en Humacao, que dirige Oriana.

Se complementan. En esta aventura de establecer un nuevo negocio en el País, las diferencias en las personalidades de madre e hija sirven para canalizar la pasión que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR