'Ese niño ha unido a todo el residencial'

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

El intenso dolor que provocó la repentina partida del pequeño Jeffrey Alexander Santiago González, quien estuvo 15 días conectado a un ventilador artificial después de ser declarado con muerte cerebral, tenía ayer desconcertada a la niña de 10 años, a sus maestras y a todo el vecindario en el residencial público Trina Padilla de Sanz, donde residía el pequeño junto a su madre.

"Él me ayudaba siempre con mis ejercicios. La 'misi' (maestra) siempre nos sentaba al lado... (la interrumpe el llanto). Él me daba dinero para que le comprara por las mañanas una empanadilla, porque siempre llegaba tarde", recordó la compañera de estudio de Jeffrey al acudir a la Escuela John W. Harris, donde ambos cursaban el quinto grado.

La tristeza que expresó Karelys era el mismo sentimiento de sus maestras, específicamente de la maestra de salón hogar de Jeffrey, Lucy González.

"Parece un sueño. Jeffrey era un estudiante excelente, que le gustaban los deportes, fanático de Larry Ayuso, y siempre bien apegado a su mamá y a su papá. Es un dolor intenso lo que experimentamos todos en la escuela", dijo González.

Mientras, Karelys no dejaba de llorar por la pérdida de su amigo, y su madre, Kathy Colón Molina, señaló que la niña ha dejado de comer y no duerme bien.

"Ella siempre hablaba con él todos los días y está muy deprimida. Hoy me hizo comprarle una camisa con la foto de Jeffrey y me pidió que se la decorara y le escribiera este mensaje: 'Amigo mío, te llevaré en mi corazón. Que Papito Dios te tenga en la gloria. Tú fuiste mi mejor amigo. Te quiero'", indicó Colón Molina.

La joven madre de la mejor amiga de Jeffrey indicó que la última vez que Karelys habló con el niño fue el día antes de la supuesta caída de la cama que le provocó la muerte cerebral.

"El día antes, su mamá y yo estuvimos en Plan 8 y, por la fila (su tamaño), había que quedarse de un día para otro en la fila. Entonces, el policía nos dijo como a las 7:30 p.m. que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR