Unidos cumplen un sueño

La difícil situación económica del País y los cortes presupuestarios en el Gobierno han trastocado todos los aspectos de la vida pública. El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) no están ajenos a esta sacudida y ambos entes están casi sin fondos para propulsar distintos proyectos de masificación y competencia deportiva.

Ante este panorama, un grupo de padres de los miembros de la preselección nacional sub-15 de polo acuático no dejó que este obstáculo les tronchara el sueño de participar en el Commerce International Water Polo Tournament, a celebrarse del 16 al 18 de junio en Commerce, California.

“Commerce es la meca de polo acuático de Estados Unidos y es una gran oportunidad de desarrollo para ellos. Pero la federación no tiene nada de apoyo económico para el equipo”, explicó Vanessa Defillo Santiago, madre de uno de los jugadores y quien fue parte de la campaña de recaudación de fondos. “Nosotros entendemos la situación de la Federación. Es un problema que vive todo el país. Pero no nos dimos por vencidos”.

Fue así que los padres de los integrantes del equipo se dieron a la tarea de recaudar los $20,000 necesarios para costear los gastos de los 13 adolescentes que componen el equipo y de su coach.

“Hicimos ventas de mallorcas y pizzas. La verdad que eran bien exitosas, pero no a las proporciones que necesitamos. Porque eran $20,000 para que esos muchachos y el coach viajen y casi no teníamos tiempo”, explicó.

Ahí comenzó la segunda fase de la campaña, cuando le presentaron el proyecto a diversas empresas que les brindaron el apoyo necesario para alcanzar la meta.

“Tocamos las puertas de varias empresas que nos dieron la mano”, dijo Defillo Santiago, quien agradeció la cooperación tanto de compañías y personas particulares, como el esfuerzo de otro de los padres en esta etapa de la misión, el doctor Alvin López.

Debido a los diferentes trasfondos de los jóvenes waterpolistas, los padres también decidieron que las ayudas que recibieron no se repartirían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR