Unidos en el hipódromo dos enemigos políticos

Por Brenda I. Peña López

brenda.pena@gfrmedia.com

El ex comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) recibió ayer la Copa Gobernador de manos del primer ejecutivo Alejandro García Padilla, luego de que su caballo Son de Goma ganara la edición número 86 de esta tradicional carrera en el hipódromo Camarero.

García Padilla reaccionó con carcajadas cuando le informaron que Son de Goma, con el número 9 y montado por el jinete Julio A. Hernández, es propiedad de Mundo Ríos.

La Copa Gobernador, disputada en el hipódromo Camarero en Canóvanas, fue la séptima carrera válida para el pool, a una distancia de 1,800 metros.

"Así es el hipismo. Ganó el que más rápido dio la corrida", señaló el mandatario ante las preguntas de algunas de las personas que lo acompañaban sobre cómo sería ese encuentro con su "enemigo político" de la pasada campaña eleccionaria.

Luego de felicitar al jinete y posar junto al equino, se produjo el inesperado y simpático encuentro, ante la mirada de los espectadores, que no perdieron oportunidad para gritar desde las gradas comentarios alusivos a la contienda electoral pasada.

Así el gobernador, con su usual sentido del humor, le extendió la mano al exlegislador, quien lucía un tanto tenso, y le preguntó: "¿Vas a pedir recuento?".

La respuesta de Mundo Ríos fue "no".

"Cuidado con la pipa", exclamó alguien desde el público, provocando risas entre los presentes debido a que en la campaña electoral Mundo Ríos se quejó de que el comisionado electoral del PPD, Eder Ortiz, le empujó con su barriga durante un incidente en la Comisión Estatal de Elecciones.

El ex comisionado electoral del PNP respondió: "Eso déjaselo a Tatito", en alusión al representante popular Rafael "Tatito"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR