Unidos por el merengue

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Los grupos están promocionando el tema 'Lindísima', que es el primer sencillo del DVD "Lo que le gusta a mi gente" de Grupomanía, que sale al mercado hoy.

"Haciendo el tema juntos nos dimos cuenta que entre nosotros hay química porque hemos encajado como anillo al dedo. Estos muchachos son igual que nosotros, tienen la misma energía, son felices", destacó Banchy, quien compone a Grupomanía junto a su hermano Oscar Serrano y Alfred Cotto.

Otro aspecto que vincula a las agrupaciones es la manera en que prefieren enaltecer a la mujer con sus canciones.

"La letra de 'Lindísima' habla de que a los siete nos gusta la misma muchacha y cada uno de nosotros le tira mil flores para conquistarla. Desde el inicio de Grupomanía el respeto hacia la mujer ha sido nuestra prioridad, siempre buscamos enaltecerla y somos muy cuidadosos con eso a la hora de componer", afirmó Oscar.

Musicalmente el tema se distingue dentro de la producción por ser el que más preserva el merengue en su estado más puro. En la mayoría de las piezas la fusión está presente.

"El material es bien ameno, es un 'party'. Los temas principalmente son éxitos de Grupomanía, pero también incluimos varios nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR