Unidos por la misma causa

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

En la temporada 2010-2011, ambos terminaron aquella vez con promedio de .361, aunque Gordon se marchó antes de finalizar la temporada regular, y ahora están juntos con los Indios de Mayagüez. El tema, al parecer, ha estado sobre la mesa en sus conversaciones.

"Hemos hablado de eso y (Gordon) dice que le gané porque se había ido, pero que fue buena temporada para los dos. Y yo le digo que ahora le da un poco más duro a la bola, que antes le daba con un periódico y corría más todavía. Ahora es un poco más inteligente en situaciones de bateo", dijo Figueroa a El Nuevo Día previo a un reciente choque de todos contra todos en el Solá Morales.

Ese año, Figueroa pertenecía a los Criollos. Aseguró, incluso, con picardía que hubiera ganado de todos modos la contienda, aún si Gordon completaba la temporada. "Le iba a meter presión y no sé si (Gordon) iba a aguantar esa presión que le iba a meter para ganar ese campeonato", subrayó Figueroa, al confesar que el asunto es un mero tema de broma.

Gordon, sin embargo, prefirió esquivar la discusión. "Ni lo sabía porque me había ido temprano, pero Wicho (Figueroa) tuvo ese año una gran temporada. No puedo hablar de lo que no ocurrió. Wicho es un gran jugador y lo ganó en forma justa", comentó Gordon.

Destacó, sin embargo, que es un pelotero distinto a su previa participación en la Isla con Carolina luego de tres campañas de limitada participación con los Dodgers de Los Ángeles.

"Era solo un muchacho, que solo había jugado a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR