Unidos por la música

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Sin embargo, aunque tuvieron que esquivar algunos charcos de lodo y agua, los cientos de fanáticos que se dieron cita al evento de música tropical bailaron toda la noche y hasta corearon los temas de su artista favorito.

El espectáculo se llamó El junte a ritmo de Mayimbe-Manía y la muchedumbre se lo gozó desde que Luisito El Canchanchan comenzó a tocar sus ritmos. El cantante dominicano subió al escenario para interpretar temas como Mujer falaz y Mal amigo, que lo ayudaron a contagiar a la gente con su bachata y merengue.

"¡Ay, mamacita!", gritaba de forma constante, incluso cuando celebró públicamente el triunfo de República Dominicana sobre España en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol. "Yo quiero mucho a Puerto Rico con todas las fuerzas de mi corazón... Amo y adoro a los puertorriqueños. Alcen las banderas. Dos pueblos hermanos que cantan y bailan", dijo.

Sus palabras conectaron los actos del espectáculo como uno que sus productores esperan realizar anualmente con miras a afianzar el lazo entre los boricuas con la comunidad dominicana en la Isla.

"Esto está muy bueno, toditos unidos debajo de la lluvia (ríe). Esto está para amanecerse", coincidió la seguidora Luz Santos, quien nació en Santo Domingo, pero vive con sus dos hermanas en Santurce.

Las personas se iban acercando cada vez más a la tarima mientras dejaban atrás un espacio amplio y libre. Con los presentes apretados, el exponente Sujeto 24K se asomó entonces por el escenario con su enérgico estilo. Durante su intervención, el reguetonero boricua De La Ghetto tendría una participación especial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR