Unidos a través de medios de comunicación en línea

Por Rosangely Piñeiro

rosangely.pineiro@elnuevodia.com

Ante esta realidad, José Hernández Falcón tuvo la iniciativa de organizar un encuentro en donde se pudieran reunir todas aquellas personas que compartieran el mismo lenguaje de la tecnología y que buscaran sacarle el mayor provecho a las oportunidades que pueden surgir en esta comunidad.

Con cinco ediciones anteriores, el Puerto Rico BloggerCon 2013, celebrado durante el día de ayer en la Universidad del Turabo en Caguas, se enfocó principalmente a los nuevos emprendedores, y cómo éstos pueden lograr sus metas tanto económicas, sociales o políticas, a través de los blogs y las redes sociales.

Aquí se dieron cita alrededor de 250 blogueros tanto locales como internacionales, con representación de España, México, Colombia, Argentina y Brasil.

Además, un grupo de agentes de viajes invitados por Delta Airlines estuvieron tomando talleres básicos por separado en donde trataron el tema de cómo utilizar la herramienta de las redes sociales para sus respectivos negocios.

"Todo BloggerCon que se ha hecho tiene la misión no de enseñarle a la gente lo básico de las redes sociales, sino cómo mejorar esa presencia que tienen en la red y cómo sacarle provecho", explicó José Hernández Falcón, organizador del evento.

Hernández Falcón, quién se describió como un fanático de las comunidades virtuales, siempre tuvo el deseo de poder hacer un encuentro de foristas ya que tenía participación activa en esto.

"Cuando evolucionó esto a lo que es el mercado de los blogs, me cautivó de primera instancia", admitió el también periodista de tecnología. "Es una tendencia naciente y estaban tomando mucho ímpetu (blogs) y decidí, muy atrevidamente, a hacer un encuentro".

Desde sus inicios, el apoyo de la comunidad y el respaldo que recibió la actividad fue muy favorecedor, según admite su organizador, y hoy es no solo la única convención de su tipo en Puerto Rico sino también la de más alto reconocimiento entre la comunidad.

Uno de los panelistas invitados fue Félix Maldifassi, ejecutivo de la plataforma Hootsuite, una aplicación web y móvil que permite gestionar diferentes cuentas de redes sociales en una misma plataforma, que ha sido traducida a más de 30 lenguajes y que cuenta con más de 60 integraciones como Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, WordPress, entre otros.

Esta compañía tiene sus oficinas centrales en Vancouver, Canadá, y otra en Londres, Inglaterra. Sin embargo, la presencia latinoamericana en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR