Unión familiar por contactos virtuales

Por Ricardo Cortés y Rebecca Banuchi

puertoricohoy@elnuevodia.com

Deste entonces, la joven empresaria mantiene una comunicación casi diaria con su vástago vía electrónica.

Así se estipuló en el tribunal el verano pasado. Llamadas, videoconferencias, mensajes de texto, todo lo que pueda estrechar la enorme distancia que los separa.

"Tal vez no lo tengo todo el tiempo, pero lo veo casi todos los días. Eso como que acorta el tiempo que estoy sin él", dijo Cortés Perocier, mientras atendía su tienda de ropa D'Vestir en Aguadilla.

Recientemente, el gobernador Luis Fortuño convirtió en ley una pieza legislativa que les recuerda a los tribunales que existen herramientas de comunicación disponibles para fomentar la unión en familias con padres separados.

En esencia, la medida le permite a un juez ordenar que se mantenga una comunicación constante, usando estas herramientas, sin que esto implique una sustitución del tiempo que le corresponde al padre, no custodio, con su hijo o un costo a computarse en la manutención.

La medida es, según la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, un reconocimiento del papel que puede jugar la tecnología en la preservación de los vínculos familiares en circunstancias en las que los padres de un menor se han separado.

La ley reconoce que, antes de que se aprobara el estatuto, los jueces ya estaban facultados para ordenar la comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR