Unión de voluntades en la 'mesa de la patria'

Por Camile Roldan Soto

croldan@elnuevodia.com

Fue una manera diferente de abordar las Siete Palabras pronunciadas por Jesús en la cruz pues, en lugar del sacerdote, fueron estas figuras quienes tuvieron a cargo la reflexión.

"Si algo significativo hay aquí es la diversidad de pensamiento", afirmó el padre Pedro antes de presentar al panel formado por el activista de la causa viequense José "Che" Paraliticci, la senadora novoprogresista Norma Burgos, el expreso político Rafael Cancel Miranda, la religiosa María Jesús Mompo, el reverendo Wilfredo Vélez, la abogada Rosa Bell Bayón y la exsenadora independentista Maria de Lourdes Santiago.

Fue Cancel Miranda quien provocó que los presentes se pusieran de pie para aplaudir cuando recordó los abusos cometidos contra inocentes y nacionalistas durante la década de los años 50, recordó a la fallecida nacionalista Lolita Lebrón y pasó el micrófono a su hijo, Rafael Cancel, para que leyera las palabras que había escrito para la ocasión.

Habló del respeto a la dignidad y como aquellos que "le tiran fango" terminan enfangándose a ellos mismos y mueren en el olvido. La verdad, en cambio, es como Jesucristo que siempre vive.

"Tengo sed de que mi pueblo comprenda su situación. Con la ayuda del Señor, escapemos de este infierno", dijo al provocar una larga ovación.

Paraliticci, por su parte, habló sobre el perdón y sostuvo que aquellos que con sus acciones injustas dañan al País deben empezar a prevenir tener que pedirlo en su día.

En su turno, Bayón cuestionó el modelo de justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR