A unir los lazos con Quisqueya

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

Desde tempranas horas de la mañana, representantes de las islas de Anguila, San Martín, Martinica, República Dominicana, así como de Costa Rica y Estados Unidos llegaron hasta la Casa de las Leyes, en donde se llevaría a cabo la ceremonia.

Entre estos estuvieron el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina; Hubert Hughes, ministro jefe de Anguila; el gobernador de Maryland, Martin O'Malley; y los congresistas Nydia Velázquez, Luis Gutiérrez y Jerry Costello. A su llegada, fueron recibidos por el secretario del Departamento de Estado designado David Bernier.

Muchos se sentaron en las primeras filas, y unos pocos más atrás. El que estuvo sentado más cerca de la familia de García Padilla fue el presidente dominicano, quien arribó ayer mismo a la Isla para el evento.

Medina tiene una estrecha amistad con García Padilla tras conocerse durante una visita que el líder dominicano realizó a Puerto Rico como parte de su campaña para lograr la presidencia de la República Dominicana.

A su llegada a la Isla, Medina resaltó la importancia de que hubiese un nuevo gobierno en la Isla que refuerce no solo las relaciones sociales entre Puerto Rico y la hermana isla, sino también los lazos económicos y políticos. Esto, según el líder dominicano, permitirá que se haga lo que nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR