Universidad sí o no

GABRIEL E. LABORDE TORRES

EX PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE ESTUDIANTES UPR

Las diferentes medidas de recaudos aprobadas en los pasados años, han restado millones de dólares a la Universidad de Puerto Rico y su proyecto de garantizarle el acceso a una educación superior de alta calidad a miles de puertorriqueños de escasos recursos, con el fin de crear una sociedad mejor preparada para atender las presentes y futuras necesidades de Puerto Rico.

Estas reducciones en los ingresos de la Universidad han sumido a la institución en una profunda crisis fiscal, obligando a la administración a realizar recortes en su oferta académica, cerrar programas, echar profesores a la calle y abandonar estructuras, mientras en la Legislatura se enfocan en aprobar absurdas medidas y recaudar fondos de cara al 2012. Como consecuencia de estos recortes, el estudiantado sufre ver como cada semestre se le hace más complicado conseguir los cursos que necesita y se le complica la meta de terminar su bachillerato en cuatro años.

Los padres de los futuros estudiantes de nuestro país se cuestionan si sus hijos tendrán el mismo acceso a la Universidad pública del cual tantos puertorriqueños se han beneficiado.

Ante la crisis creada por el abandono gubernamental del proyecto universitario, nos encontramos en víspera de uno de los momentos más cruciales para nuestra Universidad. Primero, en los próximos meses los estudiantes recibiremos el impacto de un aumento de $ 800 en el costo de estudiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR