'La Universidad queda en construcción'

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Con estas expresiones, el líder estudiantil Arturo Ríos recogió ayer el sentir de los estudiantes que se graduaron del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tras participar y dirigir una huelga estudiantil, que se caracterizó por un discurso menos político y más conciliador, y su insistencia en el consenso y la participación.

"No estoy diciendo que queda bien o queda mal. Queda en construcción y les corresponde a todos los sectores de la Universidad de Puerto Rico terminar esa construcción para poder tener una casa saludable y poder lograr las acreditaciones", afirmó Ríos al concluir la ceremonia en la que recibió un grado Juris Doctor.

El año pasado, durante la huelga que paralizó el sistema universitario durante 62 días, Ríos se convirtió en unos de los líderes más prominentes del movimiento estudiantil.

Ayer, al comentar sobre la situación de su alma máter, destacó la importancia del diálogo en este proceso de construcción y la necesidad de luchar contra la intervención del Ejecutivo y el Legislativo en la UPR.

"Todos los sectores tienen cosas importantes que aportar. Cosas importantes que decir y se les tiene que escuchar", afirmó el estudiante.

Su compañero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR