Ley Núm. 340 de 16 de Septiembre de 2004. Fondo Permanente de Becas para estudiantes universitarios matriculados en un Programa de Bachillerato en el área del Cooperativismo

EventoLey
Fecha16 de Septiembre de 2004

Ley Núm. 340 de 16 de septiembre de 2004

(P. de la C. 1722)

Para crear "El Fondo Permanente de Becas para estudiantes universitarios matriculados en un Programa de Bachillerato en el área del Cooperativismo".

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Una educación universitaria sólida es un elemento determinante para maximizar el uso de los talentos sin explotar de nuestros jóvenes puertorriqueños. Los estudiantes con talentos y aptitudes académicas excepcionales deben ser alentados para que continúen cultivando su intelecto.

Si el Estado Libre Asociado de Puerto Rico interesa nutrirse de las destrezas y talentos de nuestros jóvenes, deberá asegurarse por proveerle a éstos, las herramientas necesarias para que puedan accesar un nivel de enseñanza de excelencia. Para ello, las ayudas educativas y los programas de becas que se establezcan desempeñarán un rol protagónico.

El Proyecto Puertorriqueño para el Siglo 21, refrendado por el electorado en las pasadas elecciones, incluye un compromiso de nuestro Gobierno con la educación cooperativista. Al ayudar económicamente a aquellos jóvenes que aspiran a servir al Movimiento Cooperativo, se garantiza la permanencia del cooperativismo como institución; y se promueve la innovación y el dinamismo dentro de este sector.

El progreso social, económico y cultural de Puerto Rico está íntimamente relacionado con el desarrollo de las aptitudes de nuestro pueblo. Es imprescindible invertir esfuerzos en nuestro sistema de educación, de manera tal, que podamos desarrollar al máximo las capacidades de los jóvenes puertorriqueños. Sólo de esta forma nos aseguraremos de legarle a nuestra Isla líderes puertorriqueños dotados con los principios cooperativistas necesarios para forjarnos un mejor porvenir.

DECRÉTASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Artículo 1 Título

Esta Ley se conocerá como la "Ley del Fondo Permanente de Becas para estudiantes universitarios matriculados en un Programa de Bachillerato en el área del Cooperativismo".

Artículo 2 Creación y Propósitos

Se crea en los libros del Departamento de Hacienda un fondo especial denominado "Fondo Permanente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR