UPR bajo arresto

JOS?TORO ALFONSO

CATEDRTICO

La imagen diaria de estudiantes empujados y arrestados por la Polic?frente a manifestaciones de desobediencia civil remite a la intolerancia y el abuso del poder.

Detener a las personas que ingresan al recinto para examinar identificaciones responde a un espacio militarizado que se aleja totalmente de la idea de la universidad abierta que se alega.

La universidad debe ser precisamente el escenario del debate de altura y de la libre expresi?e todas las ideas que convergen y a veces entran en conflicto. En la contradicci?e las ideas surge la s?esis del conocimiento. Insistir en eliminar la disidencia y la diferencia mediante la fuerza bruta no es un estilo universitario. Aun cuando se amenace la estabilidad institucional es responsabilidad de la Administraci?tilizar todos los medios acad?cos posibles para encontrar una soluci?l conflicto.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR