UPR de Cayey modificará su calendario académico

keila.lopez@elnuevodia.com

Por Keila López Alicea

Para no tener que extender el semestre más allá de mayo, la administración evalúa la posibilidad de establecer días de clases del 14 al 18 de abril, indicó el rector interino del recinto de Cayey, José Caraballo. En el calendario académico vigente, la Semana Santa completa es libre para los universitarios.

"Lo que queremos es cerrar el semestre cuando lo teníamos pautado", sostuvo el rector interino.

El pasado miércoles y jueves, el Sindicato de Trabajadores de la UPR paralizó el recinto cayeyano en reclamo por la extensión de contrato de 13 empleados temporeros. El jueves, la UPR radicó un recurso legal contra el gremio para ordenar que se finalizara el paro y, por iniciativa propia, el Sindicato salió de los portones esa tarde.

Pero la pugna entre la administración de la UPR y el Sindicato de Trabajadores aún no ha terminado. La vista para evaluar el recurso radicado por la institución universitaria está citada para el 7 de marzo en el Tribunal de Guayama. Al cierre de esta edición, no fue posible tener una reacción del presidente del Sindicato, David Muñoz.

De esos 13 empleados por contrato, el recinto solo le extenderá el contrato a dos, señaló Caraballo.

La razón para esto es que el recinto no cuenta con los fondos suficientes para darle puestos permanentes a estos empleados temporeros, acción que estaría obligado a cumplir en los próximos meses por disposiciones de su convenio colectivo, explicó el rector.

"De lo que estamos hablando aquí es que si le extendemos el contrato a los 13 empleados, para verano habría que darles puestos regulares a seis de esos empleados y después a los restantes. Eso representa $273,000 anuales y es dinero que no tenemos", indicó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR