La UPR podría pedir otro préstamo al BGF

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

La decisión no se ha tomado aún, pero fue un asunto discutido ayer por los miembros de la Junta de Síndicos durante una reunión que duró más de seis horas, dijo su presidenta Ygrí Rivera. Sin embargo, el préstamo, cuya cantidad aún se desconoce, sería para lidiar con el déficit que se proyecta para el próximo año fiscal (2011-2012), que podría rondar los $ 75 millones, según el síndico Waldemiro Vélez, quien es miembro del Comité de Finanzas de la Junta.

"Podría implicar préstamos adicionales, pero todavía no puedo dar más detalles porque estamos en ese proceso", dijo Rivera.

Vélez, por su parte, añadió que se ausculta también renegociar con el BGF la línea de crédito de $ 100 millones que se le dio el año pasado para no pagar el principal por dos años y sólo aportar a los intereses. Dijo que el presupuesto vigente también contempla un déficit de $ 22 millones por insuficiencia en los once recintos. A esta cifra se unen $ 17 millones adicionales ($ 10 millones de aportaciones para el retiro y $ 7 millones por el bono de Navidad) no considerados en el presupuesto actual.

Rivera aclaró que el dinero recaudado con la imposición de la cuota anual de $ 800 -de la que se esperaban recaudos de $ 40 millones- alivió la falta de dinero en caja de la UPR.

Además, la Junta de Síndicos discutió la posibilidad de sacar $ 70...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR