"La UPR tiene unos puntos muy válidos"

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Al mismo tiempo, el CES y la UPR libran una pelea epistolar por la negativa de la institución a someterse a una evaluación de la entidad evaluadora, del 1 al 4 de noviembre.

La UPR argumenta que el CES no cuenta con la facultad para realizar la visita, pero el CES asegura que mantiene las facultades hasta que se constituya el nuevo Consejo.

Ayer, McClintock aseguró que conforme a la cláusula de vigencia del plan de reorganización aprobado en julio pasado, el nuevo Consejo "está creado para ciertos efectos". Dijo que el lado operacional de este Consejo quedará constituido cuando tomen posesión dos terceras partes de sus miembros.

"Si estuviera a cargo de la transición, estaría tratando de finalizar los asuntos a los que se les pueda dar fin dentro del viejo organismo y estaría evitando nuevas iniciativas, porque esto interfiere con la capacidad de dar cierre a las cosas que se están clausurando", señaló. "La UPR tiene unos puntos muy válidos de que el CES debe estar ocupándose de su transición y no estar atendiendo asuntos nuevos", agregó.

El presidente del CES, Máximo Cerame Vivas y el presidente de la UPR, José Ramón de la Torre, están enfrascados en una pugna desde hace varias semanas.

En una carta con fecha del 6 de octubre, enviada a De la Torre, Cerame Vivas dice que la UPR declinó "olímpicamente" la visita de los miembros del equipo del CES que evaluaría los señalamientos que el CES hizo a la UPR debido a la huelga y a expresiones públicas de la gerencia sobre la precariedad fiscal de la institución.

Además, fustiga a De la Torre porque éste comunica sus objeciones a la visita en correos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR