Urbano y tradicional

Por Frances Tirado

frances.tirado @gfrmedia.com

"Gracias, Puerto Rico, estoy súper orgulloso de estar en casa. Buenas noches, Puerto Rico", fueron las primeras palabras del anfitrión a sus invitados entre los que había adultos, niños y personas mayores.

Durante la presentación que se dividió en cuatro partes, según la evolución de su carrera musical a través de sus temas, el artista entonó una treintena de sus éxitos.

Repórtesen, Puedo con todos, Conteo, Virtual Diva, Salió el sol, Danza salvaje y Candela fueron los primeros aperitivos de su variado menú musical que contó con una banda de músicos en directo.

La velada, que tuvo pinceladas de musical con elementos del Descubrimiento de Puerto Rico, inició con un conteo regresivo de 30 minutos con imágenes del mar en dos pantallas gigantes, aparentando una embarcación en movimiento por los sonidos sobre el agua hasta que el exponente carolinense ancló en puerto boricua, a eso de las 9:30 de la noche, en un escenario en forma de barco.

Previo al despunte de esta presentación musical, la madre de Don Omar, Toñita Rivera, se ubicó en el área de arena en compañía de otros de sus hijos Luis "Luisito" Landrón, quien pertenece al equipo de trabajo de su famoso vástago.

El auto denominado "Rey del Reguetón", de 35 años, fue respaldado con el coro de su agitada audiencia que arropó el Choliseo en temas que lo lanzaron a la fama como Dile, Cuéntale, Pobre diabla y Dale, Don, dale.

Interpretando Vuelve se dirigió a sus eufóricos seguidores y les dijo: "Un fuerte abrazo para los que todavía creemos en el amor", por lo que su público procedió a aplaudir.

Con un tercer cambio, tras estar ataviado de época como conquistador español y luego de negro, apareció con guayabera para resaltar sus raíces latinas con los temas Ogún Balenyó y El curandero.

Curiosamente, William Omar Landrón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR