Urgen cambios

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Por ejemplo, el quinteto se eliminó en la primera ronda del Campeonato Mundial de Turquía 2010, y luego falló en clasificar a las Olimpiadas 2012.

Mientras, ninguna de las selecciones juveniles alcanzó una clasificación a un certamen mundialista en cuatro oportunidades.

El resultado final fue un descenso significativo en el 'ranking' de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

De figurar ranqueado en el décimo puesto en el 2009, Puerto Rico finalizó en la posición 19 en el último 'ranking' de la FIBA, anunciado en pasados días, tras la conclusión de los Juegos Olímpicos.

Al analizar lo acontecido en el ciclo, hay un mal sabor en el vicepresidente de la Federación de Baloncesto local, Ricardo Carrillo.

"Nadie puede estar satisfecho con lo que pasó en el ciclo, cuando siempre aspiras a más", declaró ayer Carrillo. "Y más cuando sabes que el seleccionado grande estuvo bastante cerca de vencer a equipos elite", agregó Carrillo, quien entró a la Federación de la mano del presidente Carlos Beltrán en el 2010.

Ayer, Beltrán, por su lado, dijo que el ciclo "no le fue mal" al programa masculino al mencionar los triunfos obtenidos en torneos regionales -y no reconocidos en el 'ranking' de la FIBA- como los Centroamericanos y Panamericanos. Beltrán sí reconoció que las selecciones juveniles "fracasaron" al fallar en obtener un pase a un Mundial. "No tuvimos el éxito esperado", dijo.

Ambos directivos coincidieron que en los próximos días deberá evaluarse lo acontecido en el pasado ciclo. Y Carillo enumeró los aspectos por mejorar en el futuro inmediato.

"Creo que hemos tenido aciertos, pero también desaciertos. Hemos mejorado la estructura administrativa, y la parte técnica y de entrenamiento", mencionó. "Y hemos fallado en el seguimiento de los jugadores que durante el año no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR