Urgen a llenar el Censo Económico

Por Negocios

El Nuevo Día

García Pelatti indicó que los empresarios que no han completado el informe censal recibirán una notificación esta semana, ya que la fecha para presentarlo venció el 12 de febrero.

El Censo Económico provee información esencial para el Gobierno, el comercio, la industria y el público en general. A su vez, proporciona una parte importante del sistema de cuentas utilizado para preparar estimados compuestos como el producto bruto, insumo-producto y otras estadísticas que determinan los cambios en la economía a corto plazo. El censo es requerido por el NCF y se realiza cada cinco años.

El funcionario señaló que la JP es la agencia designada para coordinar las actividades relacionadas con los censos federales que se llevan a cabo en el país, conforme a un acuerdo suscrito en 1958.

Añadió que los datos estadísticos del censo ayudan a identificar las necesidades del país, "vitales para la planificación y el desarrollo íntegro de la Isla, así como para formulación de política pública".

"Para el sector privado, el Censo Económico representa una herramienta útil al momento de diseñar estudios de viabilidad y planes de mercadeo para sus líneas de productos, además de la localización de futuros centros de distribución, almacenamiento, fábricas, tiendas y otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR