La urgencia de enfocar

ÁNGEL L. GONZÁLEZ

EXPRESIDENTE DEL COLEGIO DE ingenieros y agrimensores

Creo con firmeza que lo que nos falta, sobre todo otro elemento en este momento, es enfoque. Es parte de la naturaleza humana que cuando los retos son tan monumentales como los que enfrentamos, comenzamos a "disparar" en todas direcciones. Esa ruta es un grave error. Es, simplemente, la de la improvisación que se respira hoy por todas partes.

Nadie duda de los deseos de todos los que laboran en las tres ramas gubernamentales de impulsar el bienestar una sociedad que cada vez se nos desvanece más. Pero debemos enfocarnos en lo realmente importante, y dejar a un lado las frivolidades que no van a la médula de los remedios que necesitamos para salir de esta crisis que no sólo es económica, sino social.

Debemos establecer como política pública que los trabajos relacionados con nuestra profesión sean contratados por profesionales puertorriqueños: hay que defender lo local como otros países lo hacen (menos nosotros) o seguiremos sufriendo una fuga masiva de un sector clave de nuestro desarrollo, la ingeniería y la agrimensura.

De paso, la protección y el impulso a todo el empresarismo local, de todas las disciplinas, es una pieza clave sin la que no saldremos adelante. Al talento local hay que usarlo, no excluirlo o hacerle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR