Usan la data como arma contra el fraude

El uso de la información extendida de los clientes, en particular la que ofrecen las redes sociales, se ha convertido en un método para reforzar la seguridad y prevenir el fraude en la banca latinoamericana, informó ayer el vicepresidente de servicios de procesamiento de pago y prevención de fraude de Pay Group, Daniel Brignardello, quien prevé que esa estrategia de monitoreo tendrá cada vez más auge y llegará a más países.La información que el usuario publica en Facebook, las conexiones, redes de contacto, los clientes conocidos y potenciales referencias son algunos de los datos que más se utilizan para inferir que ciertas transacciones son un fraude, según Brignardello, quien fue uno de los panelistas de la conferencia "Tendencias de fraude y manejo de riesgo", impartida por Evertec."La banca antes le estaba dando la espalda a esa fuente de datos y hay cosas muy importantes de lo que los clientes hacen, lo cual permite inferir que ciertas transacciones son un fraude. Es algo que solamente los defraudadores hacían y ahora la banca", expresó.Otras formas de reconocer su identidad es a través del uso de GoogleVision, en el que se requiere el reconocimiento de documentos o imágenes como su...

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