'CON USTEDES VOY CUATRO AÑOS MÁS'

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

"El entusiasmo ha sido extraordinario. He podido ver la efervescencia y el cariño con que me han recibido a mí y estoy segura de que así van a recibir al gobernador. Necesitamos cuatro años más para terminar la obra que hemos comenzado", dijo la primera dama Lucé Vela en un aparte con El Nuevo Día.

Fortuño llegó poco después de las 10:30 a.m. al hotel Caribe Hilton, donde se celebra la convención, siguiéndole los pasos a la primera dama.

Sonriente y junto al comisionado residente Pedro Pierluisi, Fortuño repartía apretones de mano y sonrisas, mientras hubo empujones y halones a miembros de la prensa.

Había alcaldes, candidatos y hasta jefes de agencia como el del Trabajo, Miguel Romero, y el de Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat. (Una ley prohíbe a los jefes de agencia participar en actividades políticas, pero se limita a los secretarios de Hacienda, Policía, Educación y Justicia).

La primera parada fue un desayuno con los pensionados, donde había figuras como el exsenador José Garriga Picó y el director ejecutivo de la Asociación de Empleados del Gobierno, anteriormente llamada Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado, Arnaldo Ortiz.

"Hoy arranca la campaña y la dupleta ganadora está aquí", dijo Pierluisi. "Voy a hacer un vaticinio, lo vamos a volver a ver, el tsunami azul".

Fortuño, por su parte, les dijo que los pensionados comenzarán a recibir un bono de $ 400 anuales y que se aprobó un cambio en los descuentos de las medicinas, pero aseguró que el senador Alejandro García Padilla votó en contra.

"Eso es bueno que lo sepan, para que lo digan cuando vayan a la panadería, a la farmacia, a la barbería", dijo Fortuño.

De ahí Fortuño, siempre seguido por una amplia comitiva con batucada y música, pasó a una reunión con el Partido Republicano en Puerto Rico, luego se trasladó a la Asamblea de las Mujeres, donde endosó "cuatro años más" de Jenniffer González como presidenta de la Cámara, y luego fue a la asamblea de los servidores públicos.

"Se siente el entusiasmo de los progresistas, con ustedes voy cuatro años más", gritó Fortuño.

Ante el entusiasmo de cada asamblea, Fortuño enumeró cómo el Partido Popular Democrático, según él, dejó en quiebra a Puerto Rico: sin dinero para pagar la nómina del gobierno, enterándose de que podrían cerrar el aeropuerto internacional porque no les habían pagado a los guardias de seguridad por un año, que se encontró que se quedarían sin personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR