Va el clásico Cidra-Comerío

Por Héctor 'Titito' Rosa

Especial El Nuevo Día

Nuevamente, Cidra y Comerío entrarán al terreno para poner a prueba el honor, la cría y el coraje para colocarse en el grupo de los mejores ocho equipos de la pelota Doble A.

Cidra consiguió el pase a la final al completar una remontada espectacular de tres victorias en línea frente a los Próceres de Barranquitas, novena a la que eliminaron en siete juegos en la semifinal seccional.

Mientras, Comerío consiguió el boleto finalista al eliminar en seis choques a los Polluelos de Aibonito.

A juicio del dirigente de Cidra, José David Flores, ambos equipos lucen reforzados para la serie que se avecina.

"Los profesionales han reforzado muy bien los dos equipos y hace la serie más interesante. Comerío tienen un lanzador bien dominante en Andrew Ureña y aunque no nos ganó en la regular nos lanzó muy bien y cuentan con 'Chino' Ayala que es el líder del equipo detrás del plato, el que toma toda la iniciativa y su experiencia es importante. Nosotros tenemos a Nick Ortiz y Javier Valentín que lucieron muy bien toda la temporada", indicó Flores.

El también piloto del Equipo Nacional, dijo que "será importante el equipo que juegue mejor defensa.

"Debe ser una serie bien luchada de principio a fin", aseguró.

De los últimos nueve enfrentamientos entre Cidra-Comerío en la final de la Central, los cidreños han dominado a los comerieños en seis ocasiones.

"La unión de Jonathan Ledeé ayuda grandemente a Comerío y en Wilfredo Duvergé tienen un primer bate que no tenían en años anteriores. Vamos a tratar de contrarrestar eso y aunque Comerío luce mejorado nosotros también hemos mejorado con la llegada de nuestros colegiales", puntualizó Flores.

Tres de los cinco colegiales de la plantilla cidreña son lanzadores. Uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR