Va a cumplir una semana en el aeropuerto

Cada mes Aerostar Airport Holdings, el operador privado del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, identifica uno o dos viajeros que -tras arribar a la isla- se mantienen merodeando por tiempo indeterminado en sus instalaciones. Este mes, entre esas personas, está Víctor Torres, un puertorriqueño de 62 años, con familia en San Lorenzo.
Don Víctor, según relató a El Nuevo Día, llegó la semana pasada procedente de Ohio, donde reside. No recuerda específicamente el día que arribó, pero personal de la empresa lo identificó el miércoles. Desde entonces, se mantiene en un área cercana a los mostradores de las aerolíneas en el área de salidas.
"Llevo unos cuántos días aquí", dijo el hombre, con buen ánimo. "Hay que mantener la fe en Dios", agregó.
Al momento de la conversación, don Víctor -quien viste un mahón y una camisa color vino- mantenía a su lado una pequeña maleta negra con las pocas pertenencias que trajo consigo. Debido a las secuelas causadas por un accidente automivilístico, perdió el 95% de su visión. "Por eso tengo que usar un andador, porque pierdo la estabilidad", contó. "Pero, gracias y afortunadamente, tengo 5% de visión y con esto me defiendo", añadió el hombre, quien, al parecer, no notificó a sus familiares sobre su llegada.
Según narró, la idea era venir a inspeccionar cómo iban las reparaciones al hogar de su progenitora en San Lorenzo, que está deshabitado, regresar a Ohio y, una vez completados los trabajos, mudarse a la isla. "Me gustaría que esa casa estuviese reparada completamente para yo mudarme de Cleveland para Puerto Rico", comentó Torres, quien no tiene hijos.
Contó que tiene tres hermanos, dos de ellos residen en el estado de Florida y uno en Ohio. Con su hermana, la única que vive en la isla, no ha logrado comunicarse directamente. "(Por las noches) me quedo en este asiento, sentado. Si este asiento está ocupado, encuentro otro y ahí descanso", expuso.
Mencionó que tiene "muy poco dinero" y que cuenta con la ayuda de unos de sus hermanos para poder regresar a Ohio. "Tengo cambio, en monedas", afirmó.
La supervisora de Customer Experience de Aerostar, María Fuentes, indicó que la primera vez que identificó a don Víctor fue el pasado miércoles. Entonces, dijo, este se trasladaba usando una silla de ruedas que movía con sus pies. "Yo le dije cuánto tiempo llevaba y me dijo: ‘como tres días’. Ahí identifiqué que había que activar el protocolo y buscarle ayuda", señaló la mujer.
Como parte de protocolo, explicó, llevó el caso a la...

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