Se va Eduardo Ferrer

Por Melisa Ortega Marrero y Ricardo Cortés Chico

puertoricohoy@elnuevodia.com

No precisó las razones de su determinación más allá de señalar que tiene "situaciones indelegables que no puedo desatender". La renuncia se da a un día de haber terminado la primera sesión legislativa.

Se trata de la segunda renuncia en las filas de la mayoría popular en la Cámara de Representantes, desde que comenzó el cuatrienio. Le antecedió Jorge Colberg quien dejó su escaño para convertirse en el secretario de asuntos públicos de Fortaleza.

Ferrer Ríos era el portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes y presidía la Comisión de Ética, organismo que hasta ahora ha sido incapaz de llegar a una decisión sobre los cambios que incorporarán en el código que rige el comportamiento de los legisladores en la cámara baja. Este código de ética es una pieza fundamental en la reforma legislativa aprobada en mayo que Ferrer Ríos objetó abiertamente por las limitaciones a generar ingresos extralegislativos.

"Hoy (ayer) presento mi renuncia como Representante por Acumulación. Recorrí a Puerto Rico llevando el mensaje de nuestro Partido Popular Democrático y junto a mis compañeros conquisté los votos necesarios para nuestro triunfo y el de nuestro gobernador, Alejandro García Padilla", señaló el legislador cameral.

"La experiencia me la llevo en el corazón y la satisfacción de haberle servido a Puerto Rico, pero mi vida tiene que tomar otro rumbo. Tengo situaciones indelegables que no puedo desatender. Agradezco a todos por la confianza depositada en mí", agregó.

Jenniffer Cortés, portavoz de prensa de Ferrer Ríos, indicó a este medio que la determinación del líder popular es una personal y que las declaraciones contenidas en el comunicado de prensa serían las únicas que él ofrecería.

Este medio intentó comunicarse directamente con él, pero no obtuvo respuesta de inmediato.

El secretario general del PPD, Jorge Suárez, se mostró sorprendido por la decisión del legislador a quien vio hasta ayer impulsando sus proyectos de ley entre los demás legisladores.

"Nunca me dijo que quería renunciar. Hasta el último día lo vi trabajando como el resto de los representantes y senadores", dijo Suárez.

El presidente de la Cámara, Jaime Perelló, sin embargo, sí conocía de la intención de dimitir del representantes. Perelló no precisó los motivos más allá de las vagas referencias a "situaciones indelegables" que hizo el propio representante en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR