'Esto va a ser un palo'

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

No es que los Cangrejeros no tengan cetros en el béisbol profesional, pero el parque Mariano 'Niní' Meaux es el hogar de los Mulos del Valenciano, uno de los equipos más ganadores del Béisbol Doble A con nueve campeonatos.

Con un excelente terreno de grama natural, el estadio lució todas sus galas para la inauguración. Cerca de la mitad de las gradas del estadio, que acumula unas 3,000 personas, se llenaron de personas de toda la región, tanto seguidores de la pelota aficionada como de la profesional.

"La idea me parece excelente, tremendo", dijo emocionada Betzaida Delgado, madre de Richard Mendoza, un pelotero que juega para los Criollos de Caguas. "Yo soy de las que cree que mientras haya deporte todo está bien".

Las lluvias que cayeron temprano amenazaron con estropear la actividad inaugural, en la que además de la jefatura de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente estuvieron presentes el alcalde de Juncos, Alfredo 'Papo' Alejandro, y la alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Por su compromiso de que los equipos deportivos de la capital regresen a jugar allí, incluyendo los Cangrejeros al Hiram Bithorn, Cruz tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola por segunda noche al hilo.

"Estuve anoche en Carolina y hoy en Juncos porque es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR