Va contra Venus

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Más bien, estaba alegre.

"Llegué. Estoy compitiendo con las grandes", dijo Puig anoche. "Estoy bien contenta por esta oportunidad y la voy a aprovechar al máximo. Estoy bien emocionada porque voy a jugar con ella".

La emoción es entendible, dado que Puig Marchán estára midiéndose con una ganadora de siete grand slams y cuatro medallas de oro olímpico, que además ha sido tres veces la máxima clasificada mundial, según la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA).

Williams, de 32 años de edad, ganó Wimbledon -su primer grand slam- en 2000, cuando Mónica tenía seis años. Williams no solo tiene una inmensa ventaja en experiencia, sino que aún es una de las tenistas que más fuerte le pegan a la bola en el tour. Con seis pies y una pulgada de estatura, Williams también es medio pie más alta que Puig, quien mide cinco pies, siete pulgadas.

Pero nada de eso le quita el sueño a Mónica.

"Ya había practicado con ella el año pasado. Entrené con ella tres veces y sé cómo jugarle", relató la boricua de 19 años, actualmente sembrada 104 en el ranking de la WTA.

"Ella mide más de seis pies y le pega muy fuerte. Pero no me voy a dejar intimidar por nada".

Otro aspecto del duelo que podría favorecer a la boricua es el tipo de superficie en la que jugarán. El polvo de ladrillo no ha sido muy amigo de Venus, quien llegó a la final del Abierto de Francia en 2002, pero nunca ha ganado ese masters en superficie de polvo de ladrillo.

Por su parte, Mónica ha lucido bien en este suelo de competencia.

"A mí no me importa dónde yo juego. Obviamente, me gusta mucho el hard court. Pero sé cómo jugar en arcilla", expresó la tenista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR