Va a la vigesimosexta pelea titular de su vida

En una trayectoria como no muchas, que al momento de su retiro sumará casi 17 años en el rudo deporte del boxeo, el puertorriqueño Miguel Cotto sumó la friolera de 25 peleas de campeonato mundial, sin incluir la que sostendrá mañana cuando exponga algo más que su faja de las 154 libras de la OMB.

Cotto, que debutó como peleador profesional el 23 de febrero de 2001 con un nocaut en el primer asalto sobre Jason Doucet en un combate celebrado en Austin, Texas, buscará cerrar con broche de oro mañana una ilustre carrera que lo llevó a la cumbre del boxeo mundial en esis ocasiones distintas, en cuatro divisiones desde las 140 libras hasta las 160.

Y ese resumé de 41 victorias, cinco reveses y 33 triunfos por la vía del nocaut, incluye 25 peleas en las que estuvo en juego un título mundial, más de la mitad del total de 46 combates que realizó antes de su cita de mañana.

El púgil cagüeño, que mantuvo su récord intachable por las primeras 32 peleas, hasta que lo cedió ante el mexicano Antonio Margarito en 2008, se coronó por primera vez campeón mundial en las 140 libras, versión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al apuntarse un nocaut técnico en seis asaltos en el 2004 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Entre esa primera faja conquistada en la división junior welter, y las otras que ganó en las 147, 154 y 160 libras, Cotto hizo 14 defensas titulares exitosas, a razón de seis como monarca junior welter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR