Una vacación familiar que fue estropeada por 'mala orientación'
Una alegada "mala orientación" por parte de una agencia de viajes que se promociona bajo el nombre de cruceros.pr, pero con sede en España, provocó que una familia boricua perdiera sus vacaciones a bordo del crucero Norwegian Epic en febrero pasado, cuando la embarcación todavía operaba salidas desde el Muelle Panamericano, en San Juan.Jenniffer de la Cruz, residente de Moca, narró a El Nuevo Día que, tras pagar casi $8,000 mediante tarjeta de crédito, el grupo de 12 personas no pudo abordar el barco debido a la falta de los documentos requeridos por las autoridades y por la propia línea de cruceros.La agencia de cruceros que vendió la excursión a la familia De la Cruz no está registrada en la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).Señaló que, pese a varias consultas a la agencia de viajes sobre los requisitos para viajar, nunca se les informó que todos los pasajeros necesitaban un pasaporte válido o un comprobante de ciudadanía, como es el certificado de nacimiento, además de una identificación con foto. Estos requisitos son los mismos que aparecen en la página web de la compañía de cruceros para viajes desde puertos bajo la jurisdicción de Estados Unidos.Del total de pasajeros, seis tenían sus pasaportes y el restante solo contaba con identificación Real ID, mas no el certificado de nacimiento. El grupo, cuyos miembros hasta hicieron préstamos personales para celebrar el cumpleaños de sus abuelos de 80 y 83 años, respectivamente, decidió no abordar."Nos dicen (el personal del barco) que el certificado de nacimiento tenía que ser físico y el último que está autorizado, pero en ningún momento nos dijeron que teníamos que llevar el Real ID con ese documento (el certificado) y mucho menos físico", describió De la Cruz.La mujer sostuvo que, luego de múltiples intentos para abordar el barco, recibieron una carta para que procedieran a apelar la determinación ante la agencia de viajes.De la Cruz se comunicó en múltiples ocasiones con la compañía, pero indicó que, en más de 10 ocasiones, recibió diversas excusas para no atenderla.Finalmente, al contactar su agente de viajes, aseguró que la respuesta del individuo fue que "se supone que yo supiera que en cualquier momento en que uno fuera viajar por crucero debía llevar Real ID y el certificado de nacimiento".De la Cruz agregó que la agencia de viajes habría elevado el caso ante la línea de cruceros, empresa que...
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