Nos vale a todos

Víctor M. Santiago

Cataño

Es necesario hacer planes a largo plazo y probar que se pueden reducir los gastos operacionales del gobierno con una estrategia de eficiencia operacional.

La reducción de gastos y planes de austeridad son las únicas palabras que les gusta escuchar a los analistas financieros. Los ejecutivos del Banco Gubernamental y el Departamento de Hacienda ya lo tienen que haber escuchado de los analistas de las casa acreditadoras. Es necesario tomar medidas de austeridad y reducir los gastos del gobierno.

Recientemente leí en la prensa el artículo sobre talleres para maestros en el Hotel Conquistador. Esto es similar a los ejecutivos de las corporaciones que fueron a Washington a pedir prestado en sus aviones privados. Es indispensable legislar para que los eventos y actividades del gobierno se lleven a cabo en instalaciones del gobierno al menor costo posible.

Los adiestramientos a maestros se deben ofrecer en las escuelas; o en el teatro de la Universidad de Puerto Rico. Si se logran economías se puede mejorar el sueldo de los maestros y mejorar sus condiciones de trabajo; y un mejor sistema de retiro.

Es imperativo aprender de la crisis. Hay que trabajar más con la crisis y dejar la política a un lado. Y no lo debemos lograr porque queremos, sino porque al final queremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR