Todo se vale en la guerra mediática

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

A través de ese dominio o "domain name" que el PPD compró por $ 11 al año, la colectividad estará documentando "el desastre de la incompetencia del gobernador Luis Fortuño", según Irving Faccio, director de campaña del candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla.

El PPD cuenta con los derechos de esa página desde octubre de 2011 luego de que, según Faccio, se le venciera el contrato al Partido Nuevo Progresista (PNP) con la entidad que posee el dominio.

"El PPD compró la propiedad y la está utilizando como medio para llevar su mensaje sobre la incapacidad total que ha demostrado Luis Fortuño para gobernar", sostuvo Faccio.

"El país va a tener otra herramienta para enterarse de la verdad de lo que ha sido el gobierno más desastroso, el gobierno de Luis Fortuño", agregó.

En arroz y habichuelas, el término "dominio" o "domain name" es el nombre que identifica a un usuario en internet. Una persona, entidad, organización o empresa puede comprar un dominio para separar un espacio cibernético y escoger el nombre de la dirección. Esto tiene un costo anual y requiere suscribirse a empresas que venden dominios.

Una vez el dominio es asignado a un cliente, este no puede ser utilizado por ninguna otra persona o entidad.

En el sitio luisfortuno.com, la Pava lanzó ayer un anuncio que, en un minuto y cuatro segundos, documenta escenas de momentos controversiales que ha vivido Puerto Rico bajo el liderato de Fortuño.

El anuncio inicia con una música instrumental fuerte que acompaña imágenes de actos patrióticos y paisajes de Puerto Rico, seguido por violentas escenas como las documentadas durante la huelga de la Universidad de Puerto Rico donde hubo gritos, arrestos de estudiantes universitarios y disparos de la Fuerza de Choque de la Policía de Puerto Rico.

El vídeo enmarca también la figura de Fortuño en una tarima recibiendo vítores y aplausos de sus seguidores que le gritan "Cuatro años más", seguido por más imágenes de jóvenes universitarios arrestados, así como de empleados cesanteados por la Ley 7 llorando.

Como si fuera poco, el anuncio incluye escenas de personas asesinadas, incluyendo fotos crudas de personas muertas tiradas en el piso o dentro de autos. También muestra a familiares desconsolados.

El anuncio culmina con un mensaje del propio Fortuño invitando a los ciudadanos a entrar a su página cibernética luisfortuno.com y prometiendo que contestará las preguntas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR