Vale más prevenir que tener que remediar

Tarjetas de crédito

. Antes de viajar es preciso informar a tu banco la ruta de los destinos y las fechas en las que se viajará. Con esta información la institución que vela por tus intereses podrá monitorear cuándo y dónde utilizaste la tarjeta a fin de asegurarse de que eres tú y no un ajeno quien está utilizándola.

. Es recomendable coordinar con tu banco la configuración de un PIN ("private identification number") y utilizarlo para retirar efectivo en cajeros alrededor del mundo.

. Cuando viajamos fuera de Estados Unidos y necesitamos comprar moneda extranjera, en muchos casos, el cambio puede representar un gasto sustancial. Además de eso, en las casas de cambio, se cobra una cantidad adicional por la conversión y la compra. Cuando estamos en aprietos no nos tomamos el tiempo de verificar las mejores ofertas. Muchas tarjetas de crédito te ofrecen la conversión -con el valor de la moneda- más beneficioso y los cargos por conversión los conoces de antemano.

. Al alquilar un vehículo para la transportación es importante calcular los gastos de seguros al presupuestar el viaje. En muchas ocasiones los servicios de alquiler añaden desde $ 10 hasta $ 20 diarios por cargos de seguro. Diferentes productos de tarjetas de crédito ofrecen entre sus beneficios, cubierta en seguro de autos alquilados. Pudiera esto representar sobre $ 100.00 en ahorros estimados en un viaje de una semana.

Estos son costos que el seguro privado de tu carro, endosado durante un viaje, no cubre; por lo cual utilizar tu tarjeta de crédito para hacer tu reservación pudiera ser una mejor opción.

. La mayoría de las compañías conocen sobre los beneficios y parámetros de cada tarjeta. Sin embargo, antes de salir de viaje, es recomendable que te comuniques con tu compañía de tarjetas de crédito y te orientes. Igualmente, lleva el detalle de dicha cubierta.

. Si finalmente reservas con tu tarjeta, es importante que al acudir al mostrador de la compañía de alquiler también utilices tu tarjeta para efectuar el pago.

. En el issue del equipaje, y los cargos adicionales que están cobrando las aerolíneas, en renglones de pérdida de equipaje. Hay seguros para equipaje extraviado o en demora. En estos casos las tarjetas de crédito proveen esta clase de seguro. Sólo tienes que verificar si cuentas con esta cubierta para indicarlo a la aerolínea al reservar el pasaje.

. El servicio "Concierge" que ofrece la tarjeta de crédito es un beneficio adicional de este sistema. Puedes reservar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR